2017 – CLEI 5 – FÍSICA Y MATEMÁTICAS
Jueves 19 de enero de 2017
REFLEXIONES PARA EL
2017
ORACIÓN AÑO NUEVO
REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR
(REFLEXIONES DE VIDA)
¿Qué es la Física? ¿Cuál es su
campo de
estudio?
INTRODUCCIÓN
¿Qué es la
gravedad?
ACTIVIDAD EXTRA
CLASE
PARA COMPLEMENTAR
LA CLASE 1 - 2
1. Haga clic en los siguientes enlaces:
http://fisicayquimicaenflash.es/eso/eso.html
Tome nota en el cuaderno sobre los conceptos iníciales.
CLASE 3-4
Marzo 1-2 de 2016
MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES.
OPERACIONES CON VECTORES
LOGROS:
1.
Diferencia e identifica las
magnitudes vectoriales y escalares.
2.
Explica las características de las
magnitudes vectoriales.
3.
Suma vectores mediante los métodos:
del triángulo, del paralelogramo, del polígono y por las componentes
rectangulares.
4.
Identifica las características de
las magnitudes directa e inversamente proporcionales y en proporción lineal.
DESPUÉS DE TU CONSULTA, ANALIZA, REFLEXIONA Y RESPONDE
Trabajo para la clase y para presentar en 15 dias. (Próxima clase)
1. ¿Cuál
es la diferencia fundamental entre un escalar y un vector?
2. Da
5 ejemplos de magnitudes escalares y 5 ejemplos de magnitudes vectoriales.
3. Explica
las características de las magnitudes vectoriales.
4. Define
con tus propias palabras que es un vector.
5. Explica
cómo se determina la magnitud o módulo de un vector.
6. Explica
cómo se determina el sentido de un vector.
7. Explica
cómo se determina la dirección de un vector.
8. Explica
cuando 2 vectores son iguales.
Justifica o refuta los siguientes enunciados:
9. Si
2 vectores son paralelos, entonces son iguales. ( )
10.Si 2
vectores son iguales, entonces son paralelos. ( )
11.Si 2
vectores tienen la misma magnitud, entonces son iguales. ( )
12.Si 2
vectores tienen la misma dirección, entonces son iguales. ( )
13.Explica
con tus propias palabras las diferencias entre los métodos del triángulo y del
paralelogramo para sumar vectores.
14.Explica
qué son componentes rectangulares de un vector.
15.Explica
los pasos para sumar vectores mediante los componentes rectangulares
16.¿Cuáles
son las características de las magnitudes directamente proporcionales?
(gráfica, ecuación que las liga).
17.¿Cuáles
son las características de las magnitudes inversamente proporcionales? (gráfica
y ecuación que las liga).
18.Cuando 2
magnitudes están en proporción lineal, ¿cuáles son sus características?
(gráfica y ecuación que las liga).
TEMA: VECTORES:
Hola mis queridos
estudiantes aquí encontraras las presentaciones sobre vectores, espero tus
dudas y preguntas en clase o en el blog...
Al
terminar el estudio de la unidad el estudiante debe estar en la capacidad de:
•Establecer las diferencias y características entre magnitudes
vectoriales y escalares, argumentándolas por medio
de ejemplos.
•Conceptualizar
los algoritmos y métodos utilizados para realizar las operaciones
básicas entre vectores
GUÍA 3
PARA DESCARGAR:
Para complementar su clase
En
youtube encontraras mas vídeos para mejorar tu aprendizaje te sugiero estos:
Leer más:
ACTIVIDAD EXTRA CLASE
PARA COMPLEMENTAR LA
CLASE 1 - 2
1. Haga clic en los siguientes enlaces:
http://fisicayquimicaenflash.es/eso/eso.html
Tome nota en el cuaderno sobre los conceptos iníciales.
2017 – CLEI 5 – FÍSICA Y MATEMÁTICAS
Jueves 19 de enero de 2017
REFLEXIONES PARA EL
2017
ORACIÓN AÑO NUEVO
REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR
(REFLEXIONES DE VIDA)
¿Qué es la Física? ¿Cuál es su
campo de
estudio?
INTRODUCCIÓN
¿Qué es la
gravedad?
ACTIVIDAD EXTRA
CLASE
PARA COMPLEMENTAR
LA CLASE 1 - 2
1. Haga clic en los siguientes enlaces:
http://fisicayquimicaenflash.es/eso/eso.html
Tome nota en el cuaderno sobre los conceptos iníciales.
http://fisicayquimicaenflash.es/eso/eso.html
Tome nota en el cuaderno sobre los conceptos iníciales.
CLASE 3-4
Marzo 1-2 de 2016
LOGROS:
Trabajo para la clase y para presentar en 15 dias. (Próxima clase)
Justifica o refuta los siguientes enunciados:
•Establecer las diferencias y características entre magnitudes vectoriales y escalares, argumentándolas por medio de ejemplos.
Leer más:
ACTIVIDAD EXTRA CLASE
http://fisicayquimicaenflash.es/eso/eso.html
Tome nota en el cuaderno sobre los conceptos iníciales.
PRIMERA SEMANA CLEI 5 FÍSICA Y MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD
Martes 19 y jueves 21 de enero de 2016
REFLEXIONES PARA EL 2016
ORACIÓN AÑO NUEVO
REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR (REFLEXIONES DE VIDA)
¿Qué es la Física? ¿Cuál es su
campo de estudio?
INTRODUCCIÓN
¿Qué es la gravedad?
Minuto De La Tierra: La historia de nuestro planeta
Redes 132: ¿Existe la nada? - física
ACTIVIDAD VIRTUAL
Haga clic en la pagina descargas y resuelva la guía 1 y el complemento de la guía 1 en su cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario