PERIODO 1 FÍSICA

MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES.
OPERACIONES CON VECTORES



LOGROS:
1.          Diferencia e identifica las magnitudes vectoriales y escalares.
2.          Explica las características de las magnitudes vectoriales.
3.          Suma vectores mediante los métodos: del triángulo, del paralelogramo, del polígono y por las componentes rectangulares.
4.          Identifica las características de las magnitudes directa e inversamente proporcionales y en proporción lineal.


DESPUÉS DE TU CONSULTA, ANALIZA, REFLEXIONA Y RESPONDE
Trabajo para la clase y para presentar en 15 dias. (Próxima clase)
1.    ¿Cuál es la diferencia fundamental entre un escalar y un vector?
2.    Da 5 ejemplos de magnitudes escalares y 5 ejemplos de magnitudes vectoriales.
3.    Explica las características de las magnitudes vectoriales.
4.    Define con tus propias palabras que es un vector.
5.    Explica cómo se determina la magnitud o módulo de un vector.
6.    Explica cómo se determina el sentido de un vector.
7.    Explica cómo se determina la dirección de un vector.
8.    Explica cuando 2 vectores son iguales.


Justifica o refuta los siguientes enunciados:

9.    Si 2 vectores son paralelos, entonces son iguales. ( )
10.Si 2 vectores son iguales, entonces son paralelos. ( )
11.Si 2 vectores tienen la misma magnitud, entonces son iguales. ( )
12.Si 2 vectores tienen la misma dirección, entonces son iguales. ( )
13.Explica con tus propias palabras las diferencias entre los métodos del triángulo y del paralelogramo para sumar vectores.
14.Explica qué son componentes rectangulares de un vector.
15.Explica los pasos para sumar vectores mediante los componentes rectangulares
16.¿Cuáles son las características de las magnitudes directamente proporcionales? (gráfica, ecuación que las liga).
17.¿Cuáles son las características de las magnitudes inversamente proporcionales? (gráfica y ecuación que las liga).
18.Cuando 2 magnitudes están en proporción lineal, ¿cuáles son sus características? (gráfica y ecuación que las liga).


TEMA: VECTORES:
Hola mis queridos estudiantes aquí encontraras las presentaciones sobre vectores, espero tus dudas y preguntas en clase o en el blog...

Al terminar el estudio de la unidad el estudiante debe estar en la capacidad de:



•Establecer las diferencias  y características entre magnitudes vectoriales y escalares, argumentándolas por medio de ejemplos.  
•Conceptualizar  los algoritmos  y métodos utilizados para realizar las operaciones  básicas entre  vectores

GUÍA 3 PARA DESCARGAR:

Para complementar su clase




En youtube encontraras mas vídeos para mejorar tu aprendizaje te sugiero estos:



Leer más: 


ACTIVIDAD EXTRA CLASE
PARA COMPLEMENTAR LA CLASE 1 - 2

  1. Haga clic en los siguientes enlaces:
http://fisicayquimicaenflash.es/eso/eso.html

Tome nota en el cuaderno sobre los conceptos iníciales.

PRIMERA SEMANA CLEI 5 FÍSICA Y MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD


Martes 19 y jueves 21 de enero de 2016

REFLEXIONES PARA EL 2016

ORACIÓN AÑO NUEVO


REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR (REFLEXIONES DE VIDA)


¿Qué es la Física? ¿Cuál es su

 campo de estudio?

INTRODUCCIÓN 



¿Qué es la gravedad?





Minuto De La Tierra: La historia de nuestro planeta



Redes 132: ¿Existe la nada? - física




 ACTIVIDAD VIRTUAL


Haga clic en la pagina descargas y resuelva la guía 1 y el complemento de la guía 1 en su cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario